Zoantidos.

Los zoantidos son sin duda alguna de los corales blandos más populares, tanto para principiantes como para expertos. De rápido crecimiento, súper resistentes y disponibles en todos los colores del arcoíris, son fáciles de mantener y es divertido coleccionarlos. Siempre se buscan nuevas e inusuales transformaciones de color, pero incluso las variantes «comunes» a menudo poseen colores asombrosos.

Otros pólipos blandos, como Palythoas, Yellow Polyps, Xenia y Star Polyps, son muy similares en requisitos a los Zoanthids y son igual de resistentes. Estos pólipos suaves son fáciles de fragmentar. La mayoría crecen incrustando tapetes o corredores sobre la roca viva a la que están adheridos. Esto luego se puede cortar entre los pólipos, generalmente con poco daño para los padres o fragmentos.

Los zoantidos y otros pólipos son fáciles de cuidar y tienen una agresividad de baja a moderada. Generalmente, no son propensos a picar a sus vecinos, aunque pueden crecer tan rápido que alcanzan a los corales de crecimiento más lento. Muchos ponen sustancias químicas en el agua que pueden irritar a otros corales, por lo que la diligencia en los cambios de agua y el uso de carbono pueden ser especialmente beneficiosos en un arrecife mixto que los incluya.

Prefieren la iluminación baja a moderada, aunque a muchos les irá bien con una iluminación más fuerte si primero se aclimatan adecuadamente. Se recomienda un flujo de agua de moderado a intenso para evitar que los detritos se depositen sobre los pólipos.

Por lo general, los colocamos a un nivel medio en el tanque y, si bien siempre se debe hacer todo lo posible para proporcionar una buena calidad de agua a los habitantes de su tanque, estos corales generalmente son bastante indulgentes con los lapsos temporales y, de hecho, pueden absorber algunas de sus necesidades nutricionales directamente del agua. Esta resistencia los hace ideales para los tanques más nuevos que aún se están estableciendo.

Notas especiales
Algunas de las sustancias químicas producidas por Zoantidos son potencialmente dañinas para los humanos. Tenga cuidado al manipularlos, especialmente si se fragmentan. Usar guantes es siempre la mejor manera de estar seguro cuando se trabaja con especies de arrecife.

La palitoxina es muy peligrosa y ha enviado a algunas personas a la sala de emergencias. Tenga cuidado al manipular estos corales. Use guantes y siempre lávese las manos con jabón después de manipular los corales.

En la naturaleza, los zoantidos se encuentran generalmente en áreas con una calidad de agua inferior a la ideal y generalmente con un flujo muy alto.

La mayoría de zoanthids y palythoas tienen nombres de diseñador únicos. Tenga cuidado al comprarlos, ya que estos nombres a menudo se utilizan como herramientas de marketing para aumentar los precios.

Los zoantidos son especialmente propensos a albergar plagas llamadas nudibranquios que pueden irritar o comer a los zoantidos. Pueden eliminarse mediante inmersiones en agua dulce o con otras inmersiones. Muchos lábridos, como Coris amarillos, seis líneas, entre otros, se comerán estas insidiosas plagas. Si sus zoantidos se cierran repentinamente y permanecen así, pueden estar infestados y debe tomar medidas para salvarlos. Todas las nuevas adquisiciones deben sumergirse y ponerse en cuarentena para evitar la infestación.

Fuente: pacificeastaquaculture.com/pages/coral-care

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.